26/04/2024
06:32 PM

Scott Walker propone blindar las fronteras de Estados Unidos

  • 30 agosto 2015 /

Nueva York, Estados Unidos.

El polémico plan del magnate Donald Trump de construir un muro en la frontera sur de EUA recibió ayer el sorpresivo apoyo de uno de sus competidores en el Partido Republicano, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

El también aspirante presidencial sostuvo ayer que considera “legítima” la idea de pensar en construir dicho muro en la frontera con México para proteger al país de la inmigración ilegal y el terrorismo.

Al hablar sobre seguridad fronteriza en una entrevista con la cadena NBC, el presentador Chuck Todd preguntó a Walker si apoyaría no solo blindar la frontera sur sino también la que une en el norte a EUA con Canadá.

“Algunas personas nos han preguntado acerca de eso en Nuevo Hampshire. Ellos plantearon algunas preocupaciones muy legítimas, así que es un tema legítimo para que lo evaluemos”, respondió el aspirante a la Casa Blanca.

El tema de la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza está muy presente en la actual campaña para las elecciones de 2016 en EUA y varios de los aspirantes republicanos, entre ellos Trump y el senador Marco Rubio, han mostrado su dureza hacia los inmigrantes.

Hasta el momento, la política migratoria de Trump es la que más ha acaparado la atención luego de que propusiera deportar a los 11 millones de indocumentados en ese país. El aspirante Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, también se unió a la controversia al afirmar que si llega a la Casa Blanca propondrá un sistema para rastrear a los inmigrantes en EUA, similar al que usa la compañía FedEx para sus paquetes y envíos.