24/04/2024
07:22 AM

'Regrésense a México', el efecto Trump contra inmigrantes en Carolina del Sur   

  • 28 agosto 2015 /

Un grupo de inmigrantes expresó en Carolina del Sur su rechazo a la candidatura de Trump.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

Una protesta de un grupo de hispanos en las afueras de un centro comercial de Carolina del Sur, EUA, para expresar su rechazo a las propuestas en materia de inmigración del precandidato republicano Donald Trump, fue opacada por varios individuos que los insultaron y les gritaron 'regrésense a México'.

Con consignas, carteles y camisetas, los manifestantes entonaron por varias horas el estribillo 'Donald, escucha, estamos en la lucha' y 'Stop the hate, we make America great' frente a la sede del mitin, donde Trump ofreció un discurso a unas 1.800 personas, cada uno de los cuales pagó un billete de 30 dólares por escucharlo.

'Trump dice que él hace a América grande, pero son realmente estos inmigrantes trabajadores que me acompañan los que hacen a este país grande', dijo el activista Héctor Vaca, de la organización Action NC, y que coordinó la movilización de manifestantes hasta Greenville, en Carolina del Sur.

'Yo no soy una criminal, soy una persona de bien que le aporta al país y pago mis impuestos', afirmó Tania Varón, una joven 'soñadora' que trabaja en una empresa de transportes.

Las protestas contra Trump se han multiplicado en el último mes en varias ciudades estadounidenses.
Maricela Prieto Ramón, de la organización Familias Unidas, conformada por individuos que están o estuvieron en proceso de deportación, recalcó que sus hijos nacidos en el país perderían la ciudadanía estadounidense si Trump lograra sus objetivos.

'Una deportación masiva costaría 10.070 dólares por persona, para un total de 114.000 millones de dólares si se trata de deportar a 11.3 millones de indocumentados', aseveró Vaca, citando un informe de la organización Center for American Progress, con sede en Washington.

Lea más: Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia: 'Vuelve a Univisión'

Además: América Ferrera: ¡Gracias señor Trump!

'En contraste, dar la Acción Diferida a los padres (DAPA) y ampliada a los 'soñadores' para que tengan presencia legal en Estados Unidos, promovería el crecimiento de la economía estadounidense en 230.000 millones de dólares en un lapso de diez años', resaltó el activista de Action NC.