18/04/2024
10:01 AM

Matan a un guardia de seguridad en Costa Rica  

  • 27 agosto 2015 /

Se presume que el móvil que pudo desencadenar este hecho sería el asalto.

San José, Costa Rica

Un guardia de seguridad fue asesinado en Costa Rica, aparentemente para robarle su arma, según informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El muerto, de 58 años, identificado como de apellido Mendoza, falleció tras ser herido anoche por arma de fuego en el sector de Carrandi en Matina (Caribe central), según la nota del OIJ.

El informe preliminar policial señala que 'las autoridades fueron alertadas por una persona de que en una finca se había escuchado un disparo, por lo que los oficiales se presentaron en dicha finca, y hallaron sin vida al hombre'.

Los investigadores del OIJ de Batán, cuando realizaron la revisión preliminar del cuerpo del fallecido, le hallaron varias heridas por proyectil de arma de fuego, en apariencia ocasionadas por una escopeta.

'Se presume que el móvil que pudo desencadenar este hecho sería el asalto, ya que el fallecido estaba en su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como guarda de seguridad, sin embargo, en la escena no se encontró su arma de fuego'. finaliza el comunicado. EFE

LEA: Asesinan a pareja de empresarios en Costa Rica