25/04/2024
12:05 PM

Hondureña gana prestigioso premio de diseño mundial

  • 20 agosto 2015 /

La joven Suany Martin originaria de Choluteca dise­ñó un pantalón especial para las personas con dificultades urinarias.

Redacción.

Una estudiante hondureña figura en la lista de ganadores de una de las competencias más prestigiosas de del mundo, los Premios de Diseño de Excelencia Internacional, IDEA.

Suany Martin originaria de Choluteca quien estudia becada en el Universidad Nacional de Tecnología de Taipei la carrera de Diseño Industrial ganó junto a tres de sus compañeros la premio de bronce por diseñar el ' U Pant' o 'Urine Pant', una prenda de vestir especial para las personas que tienen la necesidad de usar bolsas de orina.

En este concurso participan las más prestigiosas empresas del mundo así como inventores independientes del planeta. Las empresas BMW, KIA, Samsung, Herman Miller y Nokia son solo algunas de que han sido elegidos dentro de los finalistas y ganadores, honor que también tiene ya la hondureña.

Este año IDEA recibió más de 1,700 proyectos desde todas partes del mundo y ya se han escogido los ganadores de Oro, Plata y Bronce; otorgándose uno de los premios Bronce al U Pant.

Como parte de su clase de “Desarrollo de Nuevos Productos” se unió con 3 compañeros con quienes diseñaron una prenda de vestir innovadora con apariencia normal pero que tienen bolsillos especialmente diseñados para sostener la bolsa y permitir el acceso para drenarla y cambiarla cuando está llena, tienen además una cremallera lateral que le permite a los pacientes quitarse y ponerse los pantalones con facilidad.

Ya son varios estudiantes hondureños que brillan en el exterior por sus logros académicos.