15/04/2024
12:48 AM

Bandera de EUA ya ondea en flamante embajada en Cuba

  • 14 agosto 2015 /

John Kerry presidió la histórica ceremonia que oficializa el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EUA.

La Habana, Cuba.

La bandera de Estados Unidos volvió este viernes a ondear en Cuba después de 54 años, tras ser izada en su embajada en el Malecón de La Habana, en una ceremonia encabezada por el secretario de Estado, John Kerry.

La bandera fue entregada a tres marines que la izaron por tres militares que la habían retirado en 1961, cuando ambos países rompieron lazos diplomáticos, mientras una banda del Ejército estadounidense interpretaba el himno nacional de ese país.

El encargado de negocios de la misión diplomática de EUA en la isla, Jeffrey DeLaurentis dio la bienvenida a Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense que llega a Cuba en 70 años, al inicio del acto formal.

'Nunca pensé que vería enarbolada la bandera de EUA en este edificio. Este es el principio de un nuevo capitulo en la historia de nuestro país', dijo DeLaurentis en su discurso.

Foto: La Prensa

Los exmarines de Estados Unidos izaron la bandera en la embajada de ese país en La Habana.
A la ceremonia asistió la directora para Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Josefina Vidal, quién encabezó las negociaciones para restablecer relaciones bilaterales junto con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EUA para Latinoamérica.

Luego de las palabras de DeLaurentis el poeta Richard Blanco leyó un poema titulado 'Cosas del mar'.

Lea más: Kerry: 'Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba'

'El mar no importa. Lo que importa es esto - que todos pertenecemos al mar entre nosotros', leyó Blanco, quien también participó en la segunda investidura del presidente de EUA, Barack Obama, en 2013.