19/04/2024
06:40 AM

Es especialista de Microsoft con solo 6 años

  • 11 agosto 2015 /

Humza Shahzad es la persona más joven del mundo en aprobar los exámenes en Microsoft Word, Power Point y Excel.

Londres, Inglaterra

Con tan solo 6 años de edad, Humza Shahzad tiene todo el perfil de un genio de las computadoras y su talento ha llamado la atención de la poderosa Microsoft.

El pequeño es la persona más joven del mundo en aprobar tres exámenes profesionales de Microsoft dirigidos a adultos y que fueron aplicados en el instituto Best Training London South, en la capital británica.

Humza sorprendió con las habilidades, en especial en Excel.

'Los exámenes de Microsoft requieren un muy buen entendimiento de su software y sus tecnologías', explica Kamil Krzysztof Procyszyn, director de Tecnología de la Información y la Comunicación en el instituto.

'Los candidatos tienen que esforzarse mucho para prepararse y practicar, para poder aprobar el examen', destaca.

Trabajo de los padres

Humza es una 'superestrella' en su escuela, en Croydon, el sur de Londres. Los profesores atribuyen el éxito a sus padres.

Su padre le compró una computadora portátil cuando tenía dos años y medio y le enseñó algunas habilidades básicas.

'No quería que perdiera el tiempo jugando con la computadora, así que dirigí su energía a que aprendiera', explica su padre, Asim, consultor en tecnología de la información.

Aunque sus padres le ayudaron a aprobar el primer examen, el de Word, Humza -que vive en el sur de Londres- se preparó él solo para el resto.

'Le dedicamos bastante esfuerzo a enseñarle para el primer examen, pero luego aprendió todo por sí mismo', explica.

Por ahora Humza tiene claro su futuro. Quiere ser como Bill Gates, el fundador de Microsoft y agrega que 'quiero utilizar mi riqueza para ayudar a mejorar la vida de los pobres del mundo', afirma.