25/04/2024
05:45 PM

El engaño del cangrejo marciano que revolucionó las redes

  • 06 agosto 2015 /

Un astrónomo desmanteló la teoría de un supuesto cangrejo alienígena en Marte.

Washington, Estados Unidos.

En las últimas semanas diversas imágenes captadas en Marte han generado polémica en la red debido a algunos objetos curiosos en las mismas, tal es el caso de una fotografia publicada en mayo por la NASA en la que observa una roca con forma de pirámide, que puso a volar las teorías de aliens y civilizaciones antiguas, hoy le llegó el turno al 'cangrejo alienígena'.

La imagen de una foto de la superficie del planeta rojo tomada por el Curiosity se ha viralizado en las redes sociales dado que muchos afirman que ahí aparece un gran cangrejo marciano.

Muchos afirman que la imagen del 'cangrejo marciano' que circula en las redes sociales es un montaje.
Sin embargo, un experto astrónomo desmintió dicha teoría asegurando que la razón por la que muchos aseguran ver el cangrejo, 'es la pareidolia, un fenómeno psicológico por el cual la gente —sus cerebros— ven figuras similares en patrones aleatorios', indicó Seth Shostak, astrónomo y director del Centro de Investigación SETI.

Lea más: Afirman haber encontrado un 'bebé alienígena' en la India

'Reconocer a un cangrejo en un paisaje lleno de rocas no es más sorprendente —ni más significativo— que ver una cara guiñando un ojo en un punto y coma seguido de un paréntesis ;)', le escribió Shotask al Hufftington Post.