26/04/2024
02:03 PM

Trump encabeza junto a Jeb Bush primer debate republicano

  • 05 agosto 2015 /

Fox News dio a conocer la lista de los diez candidatos republicanos que asistirán al primer debate del partido republicano.

Washington, Estados Unidos.

La cadena estadounidense Fox News anunció este miércoles los nombres de 10 precandidatos a las primarias republicanas seleccionados para participar en el debate a realizarse el jueves, excluyendo a otros siete que van a la cola de los sondeos.

El magnate del sector inmobiliario Donald Trump, que aventaja netamente en los sondeos, estará en el centro de la escena el jueves en Cleveland, a seis meses de la primera elección en el pequeño Estado de Iowa, el 1º de febrero de 2016.

La selección se hizo en base a cinco encuestas nacionales escogidas por la cadena televisiva.

El multimillonario estará flanqueado, según el orden de los sondeos, por el ex-gobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el neurocirujano Ben Carson, los senadores Ted Cruz (Texas), Marco Rubio (Florida) y Rand Paul (Kentucky), el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Ohio John Kasich.

La popularidad de Donald Trump se disparó desde que inició su campaña en junio. Ni sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, a quienes tildó de criminales y violentos, ni las diatribas contra sus rivales republicanos parecen hacerle perder potenciales electores, sino ganarlos.

Lea más: Residentes de Doral piden a Trump devolver llaves de ciudad

Además: Trump demanda a chef hispano por 10 millones de dólares

Trump encabeza todas las categorías de eventuales votantes republicanos, según uno de los sondeos más representativos, realizado por Quinnipiac: gana entre los partidarios del Tea Party, los republicanos moderados o más conservadores, y es mayoría entre hombres y mujeres.