24/04/2024
12:27 AM

Hispano muere luego de que operador del 911 le colgara

  • 29 julio 2015 /

Las autoridades suspendieron a un operador del 911 que colgó a una joven que intentaba prestar primeros auxilios al hispano.

Nuevo México, Estados Unidos.

La policía estadounidense investiga la muerte de un joven hispano de 17 años en Albuquerque, Nuevo México, ocurrida el pasado 26 de junio, mientras el muchacho departía en una fiesta con sus amigos.

Según testigos, un sujeto que pasaba por la zona disparó contra el grupo de jóvenes y una de las balas alcanzó al latino, identificado como Jaydon Chavez-Silver. De inmediato, sus amigas le aplicaron los primeros auxilios y llamaron al 911 para pedir ayuda.

Sin embargo, el operador que atendió la llamada le colgó tras escuchar una palabra altisonante.

La madre del joven aseguró sentirse 'destruida' luego de que se difundiera la grabación entre la joven y el operador, identificado como Matthew Sánchez.

'¿Está aún respirando?', se oye a Sanchez preguntar reiteradamente a la chica.

'Casi no respira', le contesta ella de forma desesperada. '¿Cuántas jodidas veces tengo que decírtelo?', continúa. Fue esa expresión la que hizo que el operador decidiera no continuar atendiendo la llamada. 'No voy a encargarme de esto' fue lo último que le dijo a la joven que trataba de salvar a su amigo. 'No, mi amigo está muriéndose', le implora la adolescente, sin embargo el sujeto termina la llamada.

Foto: La Prensa

El joven fue declarado muerto tras ser baleado por un desconocido.
Poco después, Chavez-Silver fue declarado muerto en el hospital, pese a que finalmente una unidad fue enviada al lugar de los hechos.

Tras conocerse el fallecimiento y cómo fue respondida la llamada de emergencia, dicho operador fue suspendido. En un comunicado del director del departamento de bomberos de la ciudad, David Downey, sostuvo que iniciaban 'una investigación interna' porque se tomaban 'las alegaciones muy en serio'.

Lea más: Hispano afín a Isis planeaba atentado en Florida: FBI

Además: EUA: Hispana da a luz 7 semanas después de su muerte cerebral

La familia ofrece una recompensa de 4,000 dólares por información que pueda llevar a la persona que aquella noche acabó con la vida del joven hispano.