14/04/2024
10:43 PM

El 'Yihadista John' abandona Isis por miedo a ser asesinado

  • 25 julio 2015 /

Fuentes anónimas afirmaron a un medio británico que el terrorista cree que su vida corre peligro tras ser revelada su identidad.

Londres, Reino Unido

El verdugo más famoso de Isis habría desertado para salvar su vida. Así lo asegura el periódico británico 'The Mirror' citando fuentes anónimas.

El británico de origen kuwaití Mohammed Emwazi, conocido como 'Yihadista John' teme que su sobrevenida fama le convierta en objetivo prioritario de Occidente o, incluso, de sus propios compañeros. El diario afirma que, tras ser descubierta su identidad, su ascendencia dentro de la organización terrorista habría caído en picado.

Las fuentes citadas por el medio británico aseguran que Emwazi se habría enrolado en un grupo yihadista menor para intentar buscar una escapatoria y refugiarse en algún lugar del norte de África.

Foto: La Prensa

Emwazi junto a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.


Emwazi fue el encargado de degollar a las víctimas occidental de Isis. Su primera aparición fue en agosto pasado cuando le cortó la cabeza al periodista estadounidense James Foley.

Posteriormente, ejecutó a los también estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig y a los británicos David Haines y Alan Henning. Asimismo, en este enero el militante decapitó a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto. Desde entonces, no ha aparecido en ningún otro vídeo de la organización.

Foto: La Prensa

Las fuentes destacan que, desde enero, el 'Yihadista John' no aparece en ninguna grabación de la organización terrorista.