26/04/2024
09:37 PM

Para EUA 'El Chapo' estaría en Honduras: In Sigth Crime

  • 24 julio 2015 /

En 2014 el país centroamericano fue su escondite preferido para ‘El Chapo’ Guzmán.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Según el sitio especializado en crimen en América, ‘In Sigth Crime’, para Estados Unidos, el escondite preferido de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fuera de México sería Honduras, El Salvador o Guatemala, donde tiene múltiples contactos para evadir la agresiva persecución.

El último reporte de esa oficina con sede en Washington, señala que una semana después de la fuga del capo, las autoridades estadounidenses de seguridad comenzaron a indagar sobre los contactos del cartel de Sinaloa en Colombia y Centroamérica.

Según ‘In Sigth Crime’, antes de la captura de Guzmán, en el año 2014, hubo numerosos informes de que él usaba Honduras como escondite, aunque las denuncias nunca fueron confirmadas.

Por otra parte, ante la alerta vigente en el país centroaméricano por el posible ingreso del fugitivo, la llegada de un avión privado proveniente de Toluca, despertó la sospecha de las autoridades hondureñas, por lo que ya se está llevando a cabo una investigación.

La aeronave, un Lear Jet-25-B con matrícula mexicana XB-LTD, aterrizó a las 8 de la mañana en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, transportando a 2 pilotos mexicanos y con ellos una tercera persona identificada como Víctor Alberto Calderón, quien fue detindo para ser investigado.

La nueva fuga de Guzmán Loera produjo todo tipo de reacciones en la población, incluso, el afamado director Ridley Scott, planea dirigir una cinta que narre su vida.

La historia estará basada en el libro ‘El Cartel’ de Don Winslow, quien hizo una profunda investigación de 10 años para poder escribir la vida del prófugo. Scott será el director y productor de esta película, mientras que Shane Salerno será el encargado del guión.