24/04/2024
05:32 AM

Video: Corazón de drogadicto late 25 minutos fuera del cuerpo

  • 24 julio 2015 /

El video contiene imágenes sensibles.

Washington, Estados Unidos.

Un centro médico estadounidense difundió un video en la última semana que muestra los efectos del consumo de cocaína en el corazón, tras extirmar dicho órgano a un paciente drogadicto que continuó latiendo de forma continua durante casi media hora tras haber sido extirpado.

Por lo general, un corazón humano deja de latir un minuto después de haber sido extirpado, sin embargo los médicos del Centro Médico Universitario Loyola (EUA) quedaron sorprendidos al comprobar que el órgano del hombre, que consumió cocaína por más de 15 años, latió durante 25 minutos fuera de su cuerpo.

Expertos de la organización Medspiration aseguran que el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia.

Señalaron que el consumo de cocaína provocó un aumento en el ritmo cardíaco y una disminución del flujo sanguíneo, es decir que el corazón recibió menos sangre y oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

Foto: La Prensa

Las imágenes muestran que el corazón de una persona adicta a la cocaína puede aumentar tres veces su tamaño normal.
Lea más: China repele una invasión de guerreros espartanos

Este fenómeno lo condujo a la isquemia miocárdica (enfermedad coronaria) y 'es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano', señaló Medspiration.