25/04/2024
06:11 PM

Stephen Hawking busca contactar a los extraterrestres

  • 20 julio 2015 /

El científico británico ha lanzado un ambicioso proyecto de búsqueda de vida extaterrestre.

Londres, Inglaterra.

¿Hay vida en otras partes del espacio? Esa es la respuesta que el cosmólogo británico Stephen Hawking quiere encontrar y la razón por la que lanzó este lunes la mayor búsqueda de vida extraterrestre jamás realizada, con un proyecto de 10 años que pretende escanear el espacio en busca de señales de vida inteligente.

El proyecto Breakthrough Listen, respaldado por el emprendedor ruso Yuri Milner, costará 100 millones de dólares y será el intento más poderoso, completo e intensivo para buscar señales de vida extraterrestre en el universo.

'En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente', declaró Hawking en el lanzamiento de ese proyecto en la Royal Society, la academia británica de Ciencias, en Londres.

'O ¿es que nuestras luces vagan en un cosmos sin vida: faros invisibles anunciando que aquí, en una roca, el Universo descubrió su existencia? Sea lo que sea, no existe una pregunta más grande. Es tiempo de comprometerse a hallar la respuesta, buscar la vida más allá de la Tierra', señaló el científico. 'Estamos vivos. Somos inteligentes. Tenemos que saber', añadió.

El proyecto utilizará algunos de los mayores telescopios jamás creados para buscar señales de láser y espectros electromagnéticos.

Lea más: Stephen Hawking predice el fin de la raza humana

En paralelo a esta iniciativa, se ha lanzado el proyecto Breakthrough Message, una competición internacional para crear mensajes digitales que representen a la humanidad. De momento, no se ha decidido enviar mensajes al espacio, y el proyecto debería suscitar debate sobre si los seres humanos deberían hacerlo o no.