15/04/2024
12:48 AM

Donald Trump sobre El Chapo: '¡Se los dije!”

  • 12 julio 2015 /

El magnate tiene una propuesta para el gobierno de México.

Nueva York, Estados Unidos.

El empresario y aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump volvió a hablar este domingo sobre México: “¡Se los dije!”, tuiteó sobre la huída de el narcotraficante El Chapo Guzmán.

En su tuit, el magnate acusó a México de “increíble corrupción” y sostuvo que Estados Unidos está pagando las consecuencias de estas políticas.

Suma un nuevo comentario crítico sobre México, a quien ha acusado de tener políticos más astutos que Estados Unidos y de enviar a criminales como inmigrantes hacia el norte.


Trump propone cobrar 100,000 dólares a México por cada ilegal en EU

Asegurar la frontera de Estados Unidos con México sería una cuestión de facturarle al gobierno mexicano cada persona que 'envíe' al país vecino, según propuso este sábado el empresario estadounidense Donald Trump en Arizona.

“Cada vez que México decida inteligentemente enviar a su gente a EU le cobramos 100,000 dólares por cada persona que envíe”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial republicana.

Ante 5,000 simpatizantes en el Centro de Convenciones de Phoenix -entre los que estaba el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien está en contra de la inmigracion ilegal-, Trump aseguró que México hace tanto dinero que esa cantidad no será mucho, 'serán como cacahuates'.

Trump reiteró que muchos inmigrantes indocumentados de todo el mundo están llegando a Estados Unidos por la frontera sur y prometió nuevamente asegurarla con un muro impenetrable.

La inmigración ilegal es un 'gran, gran problema en este país' que tiene que resolverse, dijo Trump.

'No es solo México', dijo. 'Vienen desde el Medio Oriente, y es mejor que tengamos mucho cuidado', advirtió Trump.

Trump, quien anunció su candidatura para la Casa Blanca el mes pasado, desencadenó una furia nacional al decir que algunos mexicanos que cruzan la frontera para llegar a los Estados Unidos eran 'violadores' y 'criminales'.

Una serie de empresas, incluyendo Macy's, NBC y ESPN, respondieron a estos comentarios con la ruptura de lazos comerciales con el magnate.

El mensaje de Trump al parecer es atractivo para los votantes que ven la inmigración ilegal como un serio problema.