La sonda espacial Dawn de la NASA reveló nuevas imágenes del planeta enano Ceres en las que se puede apreciar una estructura insólita: una montaña con forma de pirámide. El hallazgo se eleva 5 kilómetros sobre la superficie, lo que desconcierta a los científicos en cuanto a su origen, según un informe de la agencia espacial.
'Mientras más nos acercamos a Ceres, más intrigas se suma el distante planeta enano', indica el análisis de la misión que la NASA envió para investigar el cinturón de astroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.
Los científicos de la agencia espacial lograron medir una mancha, considerada la más grande por el momento: tiene un diámetro de 9 kilómetros.
Los expertos aseguran que los materiales que reflejan mucho la luz tienen que ser los responsables de estas imágenes: el agua y la sal son probables dentro de los minerales terrestres comunes.
| Las luces en el planeta Ceres desconciertan a la NASA.
|
Lea más: La NASA confirma la existencia de la misteriosa 'Área 51'
Además: NASA: Se agotan principales reservas subterráneas de agua
La sonda estadounidense lanzada por la NASA a finales de septiembre del 2007, fue la primera nave espacial, que tras estudiar el cuerpo celeste Vesta, el segundo asteroide de mayor tamaño del Sistema Solar, se dirigió al planeta enano Ceres.