28/04/2024
02:25 AM

México: Investigan a diputada que visitó al 'Chapo' Guzmán

  • 19 junio 2015 /

Las autoridades mexicanas investigan a una diputada del PAN por supuestamente falsificar documentos para visitar al capo.

Ciudad de México.

La fiscalía mexicana investigan la falsificación de documentos que una mujer habría presentado para visitar al exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

La prensa local señala a la diputada panista, Lucero Sánchez, como la mujer que habría entrado al penal donde se encuentra recluido el capo. Sin embargo, ella negó los hechos así como una presunta relación sentimental entre ambos.

'No soy novia ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, y mucho menos si es parte de la delincuencia organizada, dijo.

'Esta atroz calumnia pone en riesgo la vida de mis hijos, ya que a partir de esa falsedad vertida en (los) medios me han convertido en el blanco de amenazas telefónicas y anónimos', agregó.

Por la misma vía, el PAN señaló que la diputada no es militante del partido, aunque sí apoyó su candidatura y es integrante de la bancada azul en el Congreso de Sinaloa.

La información surgió a raíz de un comunicado que emitieron la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde, sin precisar fecha, especificaban que una mujer había visitado a El Chapo Guzmán en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como El Altiplano.

Lea más: 'El Chapo' Guzmán frena su extradición a Estados Unidos

Además: Así construyó su imperio el 'Chapo' Guzmán

Pero que para ingresar lo había hecho con una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas. 'Su ingreso al Cereso número 1 se dio en el área de prácticas judiciales, a donde acudió, junto con el defensor del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa. Al realizar los cruces de información con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno', dice el escrito.

Casi dos meses después de la versión oficial, que no mencionaba el nombre de la mujer, trascendió en la prensa local que se trataba de la diputada del PAN.