16/04/2024
12:06 AM

Putin: Si alguien amenaza a Rusia apuntaremos contra ellos

  • 17 junio 2015 /

El Gobierno ruso está en contra de una nueva carrera armamentista con Estados Unidos.

Moscú, Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que si alguien amenaza la seguridad nacional de Rusia, Moscú no tendrá mas remedio que apuntar sus fuerzas y medios de ataque contra los territorios de los que proviene la amenaza.

'Si alguien amenaza nuestros territorios, deberemos en consecuencia apuntar nuestras fuerzas armadas, nuestros medios modernos de asalto hacia aquellos territorios de los que procede la amenaza', subrayó el líder del Kremlin en una rueda de prensa conjunta con su colega finlandés, Sauli Niinistö.

Es la OTAN la que se acerca a las fronteras rusas y no al revés, aseveró Putin poco después de anunciar ayer que Rusia incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear.

Sin embargo, el mandatario ruso precisó que de momento no ve razones de peso para tomar medidas tan drásticas.

'No quisiera exagerar, lo analizaremos todo, pero ahora mismo no veo nada que deba preocuparnos demasiado', respondió Putin a una periodista finlandesa que expresó la preocupación de sus compatriotas por lo que parece el inicio de una nueva carrera armamentística y 'la demostración de fuerza militar en el Báltico'.

Lea más: Rusia reforzará arsenal nuclear con 40 misiles intercontinentales

Además: Preocupa a Costa Rica presencia militar rusa en Nicaragua

Putin agregó que lo que realmente preocupa a Moscú 'es el despliegue del escudo antimisiles' estadounidense en algunos países de Europa del Este. 'Eso sí es un asunto serio de un alcance estratégico', apuntó.

El Kremlin puso en marcha a comienzos de este década un gigantesco programa para dotar de armamento moderno a sus Fuerzas Armadas, con un presupuesto estimado en unos 700.000 millones de dólares para adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.