29/04/2024
06:13 AM

Jeb, otro príncipe de la dinastía Bush tras el trono de la Casa Blanca

  • 15 junio 2015 /

Jeb Bush (62) ha prometido ser un 'guerrero alegre' durante su campaña.

Miami, Estados Unidos.

Recorrió sin descanso Estados Unidos para impulsar la candidatura presidencial de su padre George W.H. Bush en 1988 y como gobernador de Florida fue clave en la victoria de su hermano George W. Ahora es el propio Jeb quien va tras la Casa Blanca.

Si gana las elecciones en 2016, será el tercer Bush en ser electo presidente, prolongando el reinado de la dinastía política más famosa de la historia de Estados Unidos. El último presidente del Partido Repúblicano sin ese apellido fue Ronald Reagan (1981-1989).

Con 62 años, Jeb Bush ha prometido ser un 'guerrero alegre' durante su campaña.

El conservador pragmático tiene la tarea de convencer a las bases de su partido que es uno de ellos, mientras mantiene suficientes posturas de centro-derecha para atraer a los independientes, vitales para ganar las elecciones.

Casado con una mexicana y conocedor del español, Bush ha generado rechazo en las bases más conservadoras por su postura a favor de una reforma migratoria para potencialmente regularizar la situación de los once millones de indocumentados en Estados Unidos, la mayor parte de ellos latinoamericanos.

Bush insiste en que esa medida impulsará la economía mucho más que las deportaciones masivas que defienden algunos líderes duros de su partido.

Lea más: El Bush más latino oficializa su candidatura

Además: 'Tu hermano creó a ISIS': Estudiante confronta a Jeb Bush

También ha osado criticar el rezago del sistema educativo estadounidense frente a países europeos o asiáticos y ha dicho que podría elevar los impuestos como parte de un acuerdo para reducir el déficit, casi un sacrilegio en ciertos sectores republicanos.

Más analítico y metódico que su hermano y más ideológico que su padre, Jeb Bush ha admitido que su apellido puede causarle eventuales problemas.

'Amo a mi padre, amo a mi hermano (...) Pero yo soy yo', dijo en febrero.