26/04/2024
12:56 AM

Preocupación en Venezuela por estado de salud de López

  • 02 junio 2015 /

La fiscalía venezolana pidió que el líder opositor reciba atención médica 'adecuada' durante su huelga de hambre.

Caracas, Venezuela.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que su despacho pidió al tribunal que lleva el caso del líder opositor Leopoldo López, en huelga de hambre desde hace nueve días, que el político reciba la atención médica 'adecuada'.

'El Ministerio Público (MP) ha solicitado al tribunal de control que lleva el juicio del ciudadano Leopoldo López que se le garantice el tratamiento médico correspondiente, que se le garantice atención médica adecuada', anunció Ortega durante su programa de radio semanal Justicia y Valores en la emisora Unión Radio.

La titular del Ministerio Público indicó que, en el caso de López, instruyó 'expresamente' a la fiscal del proceso que solicite al juez que se le preste 'la atención debida y que el tribunal pondere la debida atención de los médicos que al efecto requiera'.

'Esto como un compromiso del Estado venezolano de garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos y más de aquellos que están privados de libertad', sostuvo.

Por su parte, la esposa del opositor, Lilian Tintori, aseguró que su marido ha perdido cinco kilos desde que comenzó su huelga de hambre hace ocho días y que la solicitud para que fuese trasladado en una ambulancia al tribunal fue denegada.

'Me indican los abogados que ya ha perdido cinco kilos. Que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al palacio de justicia', informó Tintori sobre el estado físico de su esposo a las puertas del juzgado de Caracas en el que ayer se reanudó el juicio en su contra.

Lea más: Expresidentes firman declaración contra Venezuela

Además: Maduro niega a expresidentes visitar a presos en huelga de hambre

López anunció su decisión de ayunar hasta que el Gobierno cumpla una serie de peticiones entre las que se encuentra la liberación de quienes la oposición considera 'presos políticos'.

El opositor está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 convocada, entre otros, por él.