19/04/2024
12:39 PM

Venezolanas se cortan el cabello en apoyo a opositores presos

  • 29 mayo 2015 /

La campaña que caiga Cabello también hace alusión al número dos del chavismo investigado por narcotráfico.

Caracas, Venezuela.

Una decena de mujeres venezolanas han lanzado una campaña bajo el lema '#YoCortoCon' en el que se cortan el cabello en señal de protesta por la intolerancia, la 'tristeza' de ver partir a los jóvenes del país o por la 'injusticia' que, dice una de ellas, 'mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes'.

El vídeo, de cerca de dos minutos y en el que se ve a mujeres de todas las edades, fue compartido hoy por Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, considerado un 'preso político' por la oposición del país.

'Comparto con ustedes este video, mujeres venezolanas decimos #YoCortoCon la indiferencia, la TORTURA, la represión', anunció Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter.

La misma esposa de Ceballos se cortó el cabello el martes para manifestar su disconformidad con el encarcelamiento de su marido, imágenes que también publicó en su cuenta de Twitter.

Al final todas juntas llaman a marchar este sábado en 'solidaridad con los que luchan' y piden 'compromiso con el cambio, por la esperanza que construye la mejor Venezuela'.

Foto: La Prensa

Las mujeres venezolanas realizaron un video para promover su campaña en las redes sociales.
El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, partido del que forma parte Ceballos convocó a una marcha este sábado en defensa de una serie de peticiones hechas en un vídeo que se dio a conocer el sábado pasado.

Lea más: Expresidentes piden a Maduro ver a presos en huelga de hambre

Además: Venezuela traslada al exalcalde Daniel Ceballos a otra cárcel

Que se libere a los 'presos políticos', cese la 'persecución, la represión y la censura' en el país y que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año, fueron las exigencias de López en un vídeo en el que también anunciaron el comienzo de una huelga de hambre hasta que se estas se cumplan.

Tanto López como Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.