23/04/2024
02:13 PM

Militares venezolanos derriban narcoavioneta en Colombia

  • 21 mayo 2015 /

La fuerza aérea venezolana derribó la avioneta que 'procedía de Centroamérica', según autoridades de ese país.

Caracas, Venezuela.

El ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, informó que la avioneta del narcotráfico que fue hallada en territorio colombiano en la madrugada de este miércoles fue atacada por la Fuerza Armada venezolana.

'Una vez que se agotaron todos los medios, nuestra aviación militar acciona como está establecido en las leyes internacionales y en la ley nuestra, la aeronave Hawker incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros, alto explosivo incendiario', precisó Padrino en una rueda de prensa en la noche con medios locales.

Las autoridades colombianas indicaron que la avioneta, que se precipitó al mar en medio de la persecución, quedó destruida y junto a sus restos fue hallada 'una cantidad aún indeterminada de paquetes, que al parecer contienen alcaloides', refiere el comunicado.

Padrino criticó que la Fuerza Aérea Colombiana no le informara a la venezolana del sobrevuelo de la avioneta, a pesar del convenio de intercambio de información en materia de la lucha contra el narcotráfico que mantienen ambos países.

Entre los restos de la avioneta, los equipos de guardacostas colombianos hallaron el cuerpo de un hombre, que aún no ha sido identificado.

Lea más: Confirman nexos del número dos del chavismo y el narcotráfico

Además: Maduro: 'quien se mete con Diosdado se mete conmigo'

Asimismo, Padrino rechazó los 'señalamientos contra líderes de la revolución', al aludir a la investigación emprendida por la fiscalía federal de Estados Unidos contra el presidente del Parlamento venezolano, Diosado Cabello, y militares por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

Venezuela es considerada una de las rutas de despacho de drogas desde el Caribe, mientras que Colombia es -junto a Perú- el principal productor mundial de cocaína.