29/04/2024
07:10 AM

"Atacan a helicóptero militar e incendian coches en Jalisco"

  • 01 mayo 2015 /

"

En el estado de Guerrero, un enfrentamiento entre la policía y milicianos terminó con ocho muertos

"

"

Guadalajara, México


Tres militares murieron por disparos de un comando contra su helicóptero cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

La aeronave, con 18 uniformados, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Además de los tres muertos, 12 militares resultaron heridos.

En tanto, al menos un oficial de la policía murió y 'un número indetermionado' de delincuentes resultaron abatidos en el municipio Autlan de Navarro, al suroeste del Estado, reportó Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno estatal.

'Conserve la calma. Si no tiene motivos para salir de casa, no salga', dijo la fiscalía del estado de Jalisco.

Mientras, en la capital del Estado, Guadalajara, varios automóviles fueron incendiados en al menos 10 puntos de la ciudad, la segunda más importante de México.

Las autoridades no indicaron quiénes eran los responsables de los incendios, pero es una práctica común entre los narcotraficantes tras detenciones de capos.

En Jalisco opera el pujante Cartel Nueva Generación que ha desafiado al gobierno estatal este año con dos emboscadas perpetradas en marzo y abril, con un saldo total de 20 uniformados muertos.

"

"

Así quedó uno de los vehículos atacados.

Choques en Guerrero

Un enfrentamiento armado entre policías mexicanos y milicianos en una región montañosa del convulso estado de Guerrero dejó el jueves un saldo de ocho muertos, dos uniformados entre ellos.

El choque armado, que también dejó gravemente herido a un comandante de la policía de Guerrero, ocurrió cuando los uniformados trataron de detener una camioneta tipo rural en la que iba un grupo de milicianos, conocidos como policías comunitarios, en el montañoso municipio de Igualapa.

Los comunitarios desacataron la orden de detención y dispararon contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión en una refriega que se prolongó por unos 12 minutos.

En el intercambio de disparos murieron seis policías comunitarios, mientras que varios de sus compañeros lograron huir del lugar.

"