25/04/2024
02:29 AM

Cardenal Rodríguez: Dinero de narcos está en bancos de EUA

  • 30 abril 2015 /

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez visitó a los inmigrantes detenidos en Texas durante una gira por Estados Unidos.

Texas, Estados Unidos.

Durante una visita al estado de Texas para pagar una 'deuda de gratitud' por el apoyo de la Iglesia Católica en San Antonio para la arquidiócesis de Tegucigalpa durante el huracán Mitch, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga aprovechó para tratar el tema del narcotráfico, una de las mayores problemáticas en América Latina y Estados Unidos.

“Hay un secreto pero a voces, del que nadie quiere hablar y todo mundo lo sabe. El dinero del tráfico de la droga no está en América Latina, el dinero está en los bancos de este país y en bancos de Europa”, dijo el cardenal en declaraciones recogidas por el diario Express de San Antonio.

Lea más: Cardenal aboga por una Honduras sin violencia y solidaria

El también asesor del Papa Francisco se pronunció sobre la crisis migratoria tras visitar dos centros de detención de inmigrantes en Texas, donde se reunió con menores en espera de ser reunidos con sus padres.

'Las situaciones de violencia y pobreza han motivado este éxodo masivo de personas provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras', dijo el cardenal hondureño.