Consternación e indignación ha provocado la muerte de un niño de dos años en Texas a quien dejaron sin comer durante 25 días porque presuntamente estaba 'endemoniado'.
La 'pastora' de la llamada Iglesia Internacional 'Jesús es el Rey', Araceli Meza, de 76 años, fue arrestada junto a su esposo Daniel Meza, luego de que las autoridades fueran informadas sobre el caso.
Aparentemente, la 'pastora' quería 'quitarle sus demonios' al menor y ordenó a sus padres no darle alimentos al niño, como parte de un ritual de exorcismo, hasta que después de 25 días el menor murió, según reportes de la televisora local KTVT, afiliada de CNN.
La mujer no le dio al niño 'lo necesario para estar saludable', declaró Pedro González, del Departamento de Policía de Balch Springs. 'Fue negligente', agregó, e informó que la mujer es acusada del delito de hacerle daño a un menor de edad.
La investigación señala que Araceli Meza intentó resucitar al pequeño durante un ritual religioso.
La policía de Balch Springs empezó a investigar el caso cuatro días después de la muerte del niño tras recibir la denuncia.
Lea más: Amigo del Papa realiza exorcismo que sacude la red
Además: Graban video de exorcismo, iglesia confirma veracidad
El vocero de la corporación explicó que se trabaja con las autoridades mexicanas para localizar a los padres del menor y saber dónde enterraron el cadáver porque el niño era ciudadano estadounidense.
La mujer fue detenida este lunes y se le impuso una fianza de 100,000 dólares si quiere enfrentar el proceso judicial en libertad, agregó el reporte de KTVT.