29/04/2024
12:34 AM

"Barack Obama y Raúl Castro, así son las fotos del esperado reencuentro"

  • 10 abril 2015 /

"

Ambos mandatarios se encontraron en uno de los recintos donde se adelanta la Cumbre de las Américas.

"

"

Ciudad de Panamá

Fue uno de los momentos más esperados de la Cumbre de las Américas y al fin se dio. El reencuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, llegó.

Manuel Domínguez, secretario de Comunicaciones de Panamá, colgó las fotos del esperado momento en la red social Twitter, cuando ambos presidentes se ven las caras mientras se hacen acompañar del mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

En la primera foto, Obama y Castro se dan la mano. Obama, más alto, observa a Castro, quien mantiene la mirada fija en el apretón de manos entre ambos y hace un gesto con la boca.

Sin duda alguna, la foto más esperada del encuentro que marca un segundo paso en la normalización de las relaciones entre ambos países distanciados desde la Guerra Fría.

A ambos los observa el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien sonríe.

"

"

En una segunda gráfica, Raúl Castro, de pie al lado derecho de Barack Obama, saluda con el brazo izquierdo extendido. Tanto el estadounidense como el cubano tienen un rostro serio mientras miran a uno de los sectores del recinto en el que se encuentran.

Ambos países anunciaron que se reunirán el sábado durante la segunda jornada de la cumbre que tras la foto, va logrando uno de sus objetivos más importantes: unir a Estados Unidos y a Cuba.

"

Foto: La Prensa

"

"