30/04/2024
12:15 AM

Marchan contra deportación de pastor hondureño

  • 17 marzo 2015 /

Decenas de personas salieron a las calles de Iowa para manifestarse en contra de la deportación de Max Villatoro.

Iowa, Estados Unidos

Decenas de personas salieron a las calles de Iowa, Estados Unidos, para manifestarse en contra de la deportación del pastor hondureño Max Villatoro.

El pastor menonita está a punto de ser deportado por la Oficina de Inmigración y Aduanas, ICE, tras haber sido arrestado hace dos semanas en una de las mayores redadas de dicho ente en EUA.

Lea: Villatoro pone en jaque el plan migratorio

Portando carteles y usando las redes sociales para difundir peticiones al Gobierno del presidente Barack Obama, miembros de la comunidad se reunieron en Ped Mall buscando frenar la medida.

Según medios como Aquí y Ahora, los feligreses juntaron más de 25 mil firmas para que el pastor no sea deportado.

'No deporten a Villatoro' fue una de las consignas más utilizadas por quienes consideran que el pastor es elegible para permanecer en Estados Unidos ya que es padre de cuatro hijos estadounidenses y aplicaría para permanecer en el país gracias a las reformas migratorias impulsadas por Obama.

Las autoridades de migración alegan que detuvieron a Villatoro por dos delitos cometidos hace 20 años, conducir en estado de ebriedad y falsificación de documentos, sin embargo, el hondureño cumplió la sentencia por ambas faltas.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Familiares y amigos del pastor Max Villatoro se oponen a la deportación.