27/04/2024
09:53 AM

ISIS ejecuta a nueve presuntos espías en Irak

  • 13 marzo 2015 /

Los yihadistas ejecutaron a nueve hombres acusados de espionaje en Irak.

Bagdad, Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico continúa con su campaña de terror en Siria e Irak, tras divulgar un nuevo video que muestra la ejecución de 9 supuestos espías en la provincia iraquí de Fallujah.

En el video se puede apreciar a 9 rehenes bajando una escalera acompañados por yihadistas con fusiles, después de lo cual se puede escuchar las declaraciones de cada uno de ellos en idioma árabe mientras responden ante la cámara a preguntas presuntamente hechas por las radicales.

A continuación los rehenes y los yihadistas aparecen en la calle, las víctimas están sentadas de rodillas en una fila, y al cabo de unos segundos son ejecutados a tiros por los extremistas.

Lea más: Ex traductor de ISIS revela escalofriantes detalles de las decapitaciones

Además: ISIS utiliza a niño francés para asesinar a supuesto espía

Foto: La Prensa

El video muestra como los extremistas ejecutan a tiros a nueve hombres en Irak. Se presume que la grabación busca infundir el terror a sus 'enemigos locales'.
Los yihadistas han recurrido a un nuevo tipo de edición, alejada de las sangrientas decapitaciones, sin embargo el objetivo es el mismo: sembrar el terror en los pobladores de Medio Oriente, a quienes está dirigida la grabación, que no cuenta con traducciones al inglés como en otras ocasiones.