19/04/2024
04:53 PM

EUA: 'Misteriosa voz' permite salvar a bebé atrapada en auto

  • 11 marzo 2015 /

'Ayúdame, aquí estamos', escucharon los rescatistas que encontraron a una bebé atrapada en un auto accidentado en un río de Utah.

Utah, Estados Unidos.

La historia de una bebé de 18 meses rescatada el pasado fin de semana tras permanecer colgada por 14 horas en el asiento para infantes del vehículo de su madre, quien murió tras accidentarse y volcar su auto en un río helado de Utah, conmovió a los estadounidenses.

Sin embargo, nuevos detalles del rescate confirman que el hallazgo de la menor fue un verdadero milagro. Un grupo de oficiales que encontraron a la bebé afirmaron ayer que escucharon una voz misteriosa que les avisó que había una vida en peligro.

Podíamos ver a una persona en el asiento de enfrente y escuchamos una voz diciendo: 'Ayúdame, estamos aquí'. Era tan clara como el día”, dijo el oficial Tyler Beddoes, del Departamento de Policía de Spanish Fork.

Beddoes fue uno de los cuatro oficiales que sacaron a la bebé inconsciente del auto que estuvo semisumergido bajo agua casi a punto de congelación. La madre de la niña estaba muerta en el asiento del conductor.

Los oficiales tuvieron que arriesgar su vida para meterse en el agua helada y verificar si había alguien con vida dentro del automóvil, que quedó con las llantas hacia arriba.

Foto: La Prensa

Jennifer Groesbec, de 25 años, falleció en el accidente. Su hija pudo ser rescatada gracias a 'una misteriosa voz' que alertó a los oficiales.
Los cuatro oficiales sacaron a la niña y paramédicos le dieron resucitación cardiopulmonar. La pequeña Lily recobró la conciencia en un hospital en Salt Lake City y su condición se reportó ayer martes como estable. Su madre, una joven mujer de 25 años, conducía a casa en Springville, Utah, cuando cruzaba un puente en Spanish Fork y golpeó una barrera de cemento lo que la hizo caer a un río el viernes por la noche.

Cuando los policías llegaron, pudieron ver un brazo a través de una ventana. Fue en ese momento que comenzaron a escuchar la voz de una mujer que pedía ayuda. 'Le respondimos: Aguante, estamos intentando todo lo que podemos', dijo el oficial en declaraciones al Daily News.

Pero cuando lograron abrir el auto, descubrieron que la conductora tenía tiempo muerta, por lo que no encontraron explicación sobre la voz misteriosa que parecía venir del auto. Según Beddoes, sus compañeros también escucharon las súplicas.

Lea más: Bebé sobrevive 14 horas dentro de un auto que cayó a un río en Utah

Además: Acusan a una mexicana de asesinar a bebé con una sierra eléctrica en EUA

La niña estaba boca abajo pero su cabeza no estaba tocando el agua. Los oficiales no la vieron en un principio pero cuando le dieron vuelta al auto se dieron cuenta de su presencia y la sacaron.

El agua estaba tan fría que los tres policías y tres bomberos que participaron en el rescate fueron tratados por sufrir hipotermia, pero dados de alta el sábado por la noche. Los rescatistas serán condecorados por su acto heróico.