26/04/2024
12:56 AM

Maduro: Si EUA toca a Venezuela, la insurrección sería mundial

  • 09 marzo 2015 /

Nuevas declaraciones de Maduro aseguran que los campesinos del mundo se levantarán contra el 'imperialismo' si llegan a tocar a Venezuela.

Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que habrá una insurrección mundial de obreros y campesinos si el imperialismo, como llama a Estados Unidos, 'toca a Venezuela' de manera directa o a través de 'sus lacayos internos'.

'Si a Venezuela llegaran a tocarla algún día, ¡Ay, Dios santo! Por eso, lo mejor es la paz y Dios proveerá paz, amor y vida', exclamó tras avalar una afirmación que en ese sentido hizo el líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST), João Pedro Stédile, de visita en Venezuela.

'Si a Venezuela algún día el imperialismo, a través de sus lacayos internos o él, directamente, le hiciera algo, habría una insurrección mundial de movimientos campesinos, obreros, populares, revolucionarios del mundo', que forman parte de la llamada Vía Campesina, que aglutina a organizaciones rurales de países tales como India, Brasil, Honduras y Venezuela.

Lea más: Miles marchan contra la represión en Venezuela

Además: Unasur creará cadenas de distribución para combatir escasez en Venezuela

La alocución de Maduro se cumplió a propósito de la inauguración de un supermercado construido cerca de Caracas con ayuda brasileña, para fortalecer la distribución estatal de alimentos para neutralizar el 'desabastecimiento inducido' que forma parte de la 'guerra económica' que denuncia le declaró la oposición dentro de un mismo plan para derrocarlo.