17/04/2024
09:58 AM

Los Caballeros Templarios, el negocio familiar de 'la Tuta'

  • 27 febrero 2015 /

Una boda frustrada e hijos detenidos, 'La Tuta' arrastró su familia a la ruina.

Ciudad de México.

Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, capturado en Morelia, no era el único integrante de su familia que operaba el peligroso grupo mafioso, ya tres de sus hijos habían sido arrestados por posesión de armas, drogas y extorsiones.

De acuerdo al diario mexicano Milenio, el líder de los templarios tuvo distintas relaciones sentimentales, incluso una boda frustrada, porque fuerzas federales detuvieron a la novia con la que se iría a vivir a Nueva Italia, Michoacán.

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, amenazó de muerte a los agentes de la Policía Federal que lo capturaron en una reunión de fin de curso. Les señaló que serían asesinados si no le permitían irse. Al momento de su captura, Huber portaba un bolso de piel donde llevaba un arma corta calibre 45, y medio kilo de droga. El hijo de 'La Tuta' está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de posesión de un kilo de crystal.

Alejandra Sayonara es hermana de Huber Gómez Patiño. Son hijos de 'La Tuta' y su primera esposa Ana Patiño López. Sayonara tenía una cuenta en la red social Facebook, en la que difundió fotografías donde aparece con su hermano Huber y la fallecida cantante de música grupera Jenny Rivera.

Foto: La Prensa

La fallecida cantante Jenny Rivera junto a los hijos del capo mexicano 'La Tuta'.
Lea más: Capturan a Servando Gómez la 'Tuta” en México

Además: La 'Tuta', el maestro mexicano convertido en el capo más mediático

El 13 de octubre de 2010, la cuenta de Sayonara publicó: 'Si tienes o tuviste un papá como el mío, si puedes salir a la calle y decir con la frente bien alta y gritar '¡¡Ese es mi papá!!', haz una copia y pégala en tu... muro.... Y el mío es el mejor del mundo... te amo y te admiro Servando Gomez Martínez)'.

Luis Servando Gómez Patiño, 'El Pelón', es también hijo de 'La Tuta'. Fue detenido con Arnoldo Zavala Hernández 'El Tejón' el 28 de enero de 2009. Los dos estaban en un evento de peleas de gallos. El hijo de 'La Tuta' intentó escapar con 'El Tejón' a bordo de un vehículo, pero fueron interceptados. Tras la detención del 'Pelón' se lograron conocer aspectos importantes de la organización criminal.