27/04/2024
07:19 PM

Estado Islámico destroza a martillazos esculturas de 3,000 años en Irak

  • 26 febrero 2015 /

Los terroristas destruyeron las estatuas de piedra que datan del siglo IX antes de Cristo, consideradas una 'herejía' por el islamismo radical.

Bagdad, Irak.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) difundió hoy un vídeo en internet que muestra cómo destruyen decenas de figuras del Museo Histórico de Mosul y algunas de ellas datan de la época asiria (siglo VII y VIII a.C.).

En las imágenes, varios yihadistas hacen caer varias estatuas al suelo y las golpean con grandes martillos y taladros, en unos acontecimientos sucedidos ayer, según confirmaron varios arqueólogos que han pedido guardar el anonimato.

En el video, un hombre asegura que destruyen las estatuas porque promueven la idolatría. No es la primera vez que ISIS arrasa con cualquier muestra de idolatría, como ha hecho en varias ocasiones con santuarios sufíes.

'El profeta Mahoma nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias', dice durante la grabación un miliciano, 'sus compañeros hicieron los mismo cuando conquistaron ciudades a su mando'.

Las estatuas destruidas parecen ser parte de la colección de un museo de Mosul, capital de la provincia de Nínive tomada por los yihadistas en junio de 2014.

Lea más: Expertos aseguran que video de ISIS que muestra decapitación de egipcios es falso

Además: Al estilo Hollywood, ISIS presenta al 'francotirador islámico'

El grupo extremista ha destruido un gran número de santuarios, incluyendo lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera herejías. También se cree que los milicianos han vendido objetos antiguos en el mercado negro, con el objetivo de financiar su sangrienta ofensiva en la región.