27/04/2024
11:14 PM

Hondureños en Los Ángeles pueden tramitar licencia de conducir con pasaporte

  • 25 febrero 2015 /

Los hondureños en Los Ángeles tienen que presentar el pasaporte y acta de nacimiento.

Los Ángeles, Estados Unidos

Los hondureños residentes en Los Ángeles, California, que deseen obtener su licencia de conducir pueden hacerlo presentando su pasaporte y su acta de nacimiento, confirmó Pablo Mario Ordóñez, cónsul de Honduras.

Según el cónsul Ordoñez, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ha informado que en el caso de los hondureños, se puede presentar el pasaporte siempre y cuando haya sido emitido después del año 2015 y que el acta de nacimiento debe presentarse con su respectiva traducción y apostilla.

En algunas oficinas se ha permitido que los hondureños tramiten su licencia con un acta de nacimiento reciente, traducida por el Consulado; no obstante, en otras oficinas se exige que la traducción y la apostilla se haga en Honduras.

En los próximos días, el DMV de Los Ángeles aprobará el manual definitivo de obtención de licencias en el que se detallarán los requisitos que deben presentar los compatriotas hondureños.

La tarjeta de identidad hondureña no es aceptada como documento de identificación por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Los Ángeles para este trámite.