El Congreso de Costa Rica pidió ayer al presidente Luis Guillermo Solís que condene la represión en Venezuela y que estudie la posibilidad de dar asilo a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
La moción, aprobada con 30 votos a favor y 21 en contra, solicita 'estudiar la posibilidad de ofrecer asilo político a los señores López y Ledezma, de acuerdo con lo dispuestos en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 31 de nuestra Constitución Política'.
Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, fue detenido el viernes acusado de participar en una conspiración golpista, por el presidente venezolano Nicolás Maduro, en tanto que López se encuentra en prisión desde hace un año bajo cargos de instigación pública y otros delitos.
El congreso de Costa Rica pidió al Ejecutivo que 'se pronuncie condenando los actos ocurridos en Venezuela y exigiendo la pronta liberación de los señores Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en las cárceles de ese país' por mantener posiciones contrarias al gobierno.
Lea más: Clinton pide a Maduro liberación de presos políticos en Venezuela
Además: Leopoldo López cumple un año encarcelado en Venezuela
La moción fue respaldada en su mayoría por diputados de los derechistas partidos Movimiento Libertario, Unidad Socialcristiana, Alianza Demócrata Cristiana y Liberación Nacional.