13/04/2024
12:09 AM

Responsabilizan a Federico Figueroa del caso Ayotzinapa  

  • 20 febrero 2015 /

Federico Figueroa es señalado como uno de los líderes de Guerreros Unidos.

Ciudad de México.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúa latente en México a casi 5 meses de los hechos, tiempo en el que la Fiscalía de ese país ha concluído que fueron asesinados e incinerados por miembros del grupo mafioso Guerreros Unidos, sin embargo, nuevas acusaciones señalan a Federico Figueroa, hermano del reconocido cantante Joan Sebastian, como presunto responsable del hecho.

Y es que en al menos cinco municipios de la zona sur de Morelos, fueron colocadas narcomantas atribuidas a Santiago Mazari Hernández, alias 'El Carrete'.

En ellas se involucra a Federico Figueroa, identificado por autoridades federales como uno de los líderes de Guerreros Unidos, en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

'Si quieren saber realmente de los familiares pregúntale a Federico Figueroa, que es el líder y asesor de algunos títeres y líderes que ponen al frente para manejar la política a su antojo', se lee en los mensajes.

'Déjense de cosas de lo que dijo el periodista normalista, no se crean del Gobierno, no se dejen engañar; en primer lugar el Carre no es de los rojos y tampoco conoce el maestro que le pagaron para que mandara a los estudiantes.

Foto: La Prensa

Una de las narcomantas que le dejaron al hermano de Joan Sebastian acusa al Gobierno de Peña Nieto de la desaparición de los 43 estudiantes.
'Es mentira que iba gente del Carre, estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres de los estudiantes afectados para quitarles las vendas de los ojos y conozcan la verdad y realmente el Gobierno es el único culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero, Morelos y parte del Estado de México', se lee en el mensaje, de acuerdo con fuentes policiacas.

Lea más: Estudiantes atacan cuartel del ejército en México

Además: Revelan que el ejército participó en ataques contra estudiantes

Mazari Hernández es identificado por las autoridades de seguridad como el líder del grupo criminal 'Los Rojos'.
En el expediente de Ayotzinapa, uno de los detenidos afirma que Mazari iba en uno de los autobuses en los que se trasladaban los normalistas.

De manera oficial no se ha informado el hallazgo ni en cuántos municipios en total aparecieron los mensajes.
Esta manta no es el primer mensaje que mandan a Federico Figueroa, pues el pasado 27 de enero se encontró el cadáver de un taxista en Temixco con un letrero dirigido a él.