29/04/2024
08:00 AM

Condenan a más de 1,500 años de prisión a violador en serie

  • 20 febrero 2015 /

Un hombre fue sentenciado a 30 cadenas perpetuas tras ser hallado culpable de violar a 29 mujeres en Sudáfrica.

Johannesburgo, Sudáfrica.

Un tribunal sudafricano condenó a 1,535 años de cárcel al violador en serie Albert Morake, tras hallarlo culpable de agredir sexualmente a 29 mujeres en un periodo de seis años, según informó este viernes el periódico Times.

Morake, que cometió sus delitos entre 2007 y 2013, fue sentenciado a 30 cadenas perpetuas y y además de los cargos de violación, la fiscalía le imputó otros 144 delitos, entre los que destacan robos, secuestros y un intento de asesinato.

El violador en serie se había declarado inocente de todos los cargos en el juicio que se seguía contra él en el Tribunal de la Magistratura de Palm Ridge, en el este de Johannesburgo.

'Actuaba con premeditación. Iba preparado (para cometer las agresiones sexuales) y siempre controlaba la situación', dijo el juez Rean Strydom durante la lectura de la sentencia.

El violador atacaba y retenía a sus víctimas con una pistola y en ocasiones ataba a las parejas de las mujeres si se encontraban en la casa y les obligaba a presenciar la violación.

Lea más: Guapo asesino en serie pedía a sus víctimas que reconocieran su belleza

Además: Asesino en serie: 'tenía ganas de matar mujeres blancas'

Strydom concluyó que el condenado, que no ha mostrado ningún tipo de remordimiento por sus actos, se comportaba con arrogancia y que 'daba consejos a las víctimas para que se protegieran de las violaciones en el futuro'.

El magistrado aclaró que, de acuerdo con la ley sudafricana, Morake no podrá optar a la libertad condicional antes de haber cumplido 25 años entre rejas.