El Carnaval de Haití que inició con una gran fiesta en las calles de Puerto Príncipe fue interrumpido por la tragedia cuando una carroza que participaba en el desfile derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta.
Las autoridades haitianas, que ordenaron suspender las festividades, rectificaron el número de muertos a 16, mientras que el de heridos, entre los que se encuentran varios niños, asciende ya a 78.
Lea más: Nueve heridos en tiroteo entre narcos durante carnaval de Río de Janeiro
Un video logró captar el preciso momento del accidente, y muestra las chispas en el cable luego de alcanzar a un hombre. El carro alegórico llevaba a los integrantes del popular grupo de hip-hop haitiano Barikad Crew.
El primer ministro del país, Evans Paul, anunció ante los medios de comunicación la suspensión de los festejos debido al accidente, que calificó de 'tragedia', y convocó para hoy una marcha que recorrerá la ruta principal del carnaval en silencio absoluto y cuyos participantes irán vestidos de blanco.
'No podemos continuar con las celebraciones y bailar sobre los cuerpos de las víctimas. Vamos a organizar un desfile en silencio, con todos vestidos de blanco', señaló Paul.
Asimismo, el Gobierno decretó tres días de luto y el próximo sábado se realizará un funeral nacional por los fallecidos en el suceso.
El presidente del país, Michel Martelly, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.