Mientras la película 'American Sniper', basada en la vida del francotirador más letal de la historia de Estados Unidos, Chris Kyle, arrasa en las taquillas estadounidenses, en Stephenville, Texas, el juicio contra el asesino del 'héroe americano' acapara la atención internacional.
La novedad del proceso fue la difusión esta semana de la confesión de Eddie Ray Routh, el marine que mató a sangre fría a Kyle y a su amigo Chad Littlefield en un campo de tiro, el pasado 2 de febrero de 2013.
Lea más: ¿Por qué mataron a American Sniper?, el juicio complejo de Texas
Además: Inicia en Texas el juicio por el asesinato de 'American Sniper'
'Hoy tuve que matar a unos hombres. No era lo que quería hacer, se trataba de algo necesario. Tuve que hacerlo para salir de esa situación en la que me encontraba', dijo Routh en un video de confesión que fue reproducido el lunes en la sala de un tribunal de Texas.
El abogado de Routh admite que su cliente mató a los hombres, pero sostiene que estaba demente en ese momento.
En la cinta de confesión de 90 minutos, el acusado fue entrevistado por el ranger de Texas, Danny Briley, quien le preguntó a Routh qué fue lo que hizo después de matar a los dos hombres.
La película 'Francotirador', dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, ha recaudado más que cualquier otra película de guerra.
|
Cuando se le preguntó qué les diría a los familiares de sus víctimas, dijo: 'Me gustaría decirles que siento mucho lo que he hecho'.
Kyle y Littlefield llevaron a Routh, un veterano con problemas mentales, al campo de tiro como una especie de terapia, sin embargo, el hombre les disparó a ambos por la espalda, hiriéndolos letalmente.
El juez podría condenar a Routh a cadena perpetua, o en caso de que su abogado defensor compruebe su demencia, sería recluido en una clínica para enfermos mentales de por vida.