28/04/2024
07:28 AM

EUA: Amanda Knox, declarada culpable de asesinato en Italia, se va a casar

  • 13 febrero 2015 /

La estadounidense fue sentenciada a 28 años de prisión en Italia, sin embargo apeló a la sentencia y goza de libertad en EUA.

Washington, Estados Unidos.

A pesar de la batalla judicial por el asesinato de una joven británica en Italia, la estadounidense Amanda Knox, va casarse, afirmó la prensa de Estados Unidos.

La exestudiante de 27 años, casi una celebridad en los Estados Unidos con su rostro angelical y sus grandes ojos azules, acaba de comprometerse con el músico, Colin Sutherland, a quien conoce desde el colegio, afirma el Seattle Times.

La imputada y su antiguo novio italiano Raffaele Sollecito, han pasado cuatro años de cárcel después de haber sido condenados en 2009, a 26 y 25 años de prisión respectivamente por el asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, de 21 años.

Lea más: Amanda Knox afirma que 'luchará hasta el final' para demostrar su inocencia

Además: Knox y Sollecito son condenados a 28 y 25 años de prisión

El cuerpo de la joven había sido hallado con la garganta cortada y 47 puñaladas más en el departamento que compartía con Knox en Perusa (centro de Italia). En la autopsia se demostró que la estudiante de Leeds (norte de Inglaterra) también había sido violada.

Más tarde, los dos sospechosos fueron absueltos en una apelación de 2011, pero el fallo fue anulado en 2013 y, en una nueva audiencia del juicio, Knox fue sentenciada a 28 años y seis meses de prisión, mientras que su antiguo novio recibió una pena de 25 años.

De confirmarse la sentencia, que es objeto de un recurso de apelación, traería una larga batalla legal entre Italia y los Estados Unidos por la extradición de la joven.

Knox regresó a Estados Unidos en 2011 y dijo que no volvería a Italia voluntariamente. Posteriormente escribió un libro llamado 'Esperando que ser oída', en la que reiteró su inocencia.