27/04/2024
12:50 AM

Video: Policía de EUA mata a tiros a un mexicano desarmado

  • 13 febrero 2015 /

Enrique Peña Nieto condenó 'el uso desproporcionado de la fuerza letal' de la policía de EUA contra el mexicano.

Washington, Estados Unidos.

La muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes a causa de varios disparos de agentes de la policía de Pasco, Washington, ha trascendido fronteras causando indignación en México y avivando la protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Según la versión de la policía, Zambrano, un trabajador agrícola que vivía en Pasco desde hace una década y que apenas hablaba inglés, se encontraba lanzando piedras contra los automóviles el pasado martes cerca de un supermercado latino.

Lea más: Tres policías de EUA mataron a un mexicano desarmado

La policía fue alertada y envió una patrulla al lugar donde se encontraba Zambrano, quien, según la versión policial, se negó a acatar las órdenes que éstos le indicaron y lanzó piedras contra los agentes, hiriendo a dos de ellos.

Los mexicanos en Washington salieron a protestar contra la policía. 'Salgan, ¿a qué le tienen miedo? Nosotros no tenemos piedras', decía una de las pancartas en alusión a la muerte de Zambrano.
La policía trató de someterlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

El gobierno de México manifestó este jueves su 'condena profunda' por la muerte del mexicano Antonio Zambrano a manos de policías del estado de Washington y pidió una investigación exhaustiva sobre el caso a las autoridades estadounidenses.

La comunidad mexicana es la más importante entre los 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.