15/04/2024
12:48 AM

Obama: redoblaremos los combates contra el Estado Islámico

  • 03 febrero 2015 /

La supuesta ejecución del piloto jordano es una nueva muestra de 'la crueldad' de ISIS, dijo Obama.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que si se comprueba la autenticidad del video del piloto jordano quemado vivo en una jaula, sería una prueba más de la 'barbarie' del grupo Estado Islámico.

'Si este video es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización', declaró Obama, quien pidió se redoble la 'vigilancia y determinación' para luchar contra ese grupo.

'A esta organización le interesa únicamente la muerte y destrucción', agregó Obama respondiendo a una pregunta sobre el video durante una breve declaración sobre la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.

Lea más: ISIS quemó vivo al piloto jordano que tenía capturado

A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación 'a hacer todo lo posible' para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el ISIS mató a Kasasbeh 'el 3 de enero'.

ISIS quemó vivo al piloto jordano hace un mes y lo mantuvo en secreto para pedir rescate afirmó la prensa de ese país.

La prensa jordana aseguró que el piloto fue asesinado el pasado 3 de enero.
Desde hace varios días, el gobierno jordano exigía una prueba de que su piloto seguía con vida antes de plantearse, como exigía el grupo yihadista, la liberación de una prisionera iraquí condenada a muerte en Jordania por su implicación en la comisión de atentados en este país en 2005.

El grupo Estado Islámico ocupa amplios territorios en Irak y en Siria, donde los yihadistas cometieron numerosas atrocidades, entre ellas, decapitaciones de rehenes. En este sentido, Naciones Unidas acusa a esta organización ultrarradical sunita de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad.