25/04/2024
11:08 PM

Grupo terrorista de Hezbolá ataca convoy de Israel

  • 28 enero 2015 /

Dos muertos y siete heridos dejó un ataque con misiles de los terroristas de Hezbolá a soldados israelíes.

Jerusalén, Israel.

Al menos siete israelíes, aparentemente todos ellos militares, han resultado heridos en el ataque de Hezbolá hoy en las Granjas de Chebaa - en la frontera entre Líbano e Israel- contra un convoy del Ejército israelí, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, mientras que la entidad castrense sigue sin confirmar el número de víctimas.

'Siete víctimas han sido trasladadas a hospitales en el norte del país', informa el rotativo, mientras que un portavoz militar declinó confirmar su número hasta que se informe a sus familias.

Lea más: Tensión en Oriente Medio: 7 muertos deja ataque israelí en Siria

Además: Fricción entre Miss Líbano y Miss Israel por selfie

En el ataque, dijo el alto mando, al menos un vehículo sufrió un impacto directo, aunque destacó que puede haber otros vehículos dañados.

Los hechos ocurrieron a mediodía hora local en la frontera entre Líbano e Israel, cuando un cohete antitanque impactó contra un vehículo militar en las Granjas de Chebaa o Har Dov, una zona ocupada a Siria en 1967 y que Líbano reclama como suya desde que Israel se retiró a la llamada 'Línea azul' delineada por la ONU en 2000.

Una hora después, Hezbolá también bombardeó el Monte Hermón y sus alrededores, provocando la evacuación de civiles de la zona.

El Ejército israelí, que en un principio sopesó la posibilidad de la captura de un soldado por Hizbulá, ha respondido a ambos incidentes con un severo bombardeo de posiciones en el sur del Líbano, en el que ha muerto un soldado español de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

Lerner describió los hechos como una 'grave escalada' y responsabilizó de sus consecuencias a Hizbulá, que se ha atribuido el ataque desde Beirut, y a los gobiernos de Siria y Líbano.