25/04/2024
02:29 AM

Obama pide legalizar matrimonios homosexuales en EUA

  • 23 enero 2015 /

El Tribunal Supremo de Estados Unidos evaluará la legalización de las uniones gais en ese país.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió hoy en que el Tribunal Supremo estadounidense opte por legalizar el matrimonio homosexual en todo el país cuando evalúe la cuestión este año.

'Tengo la esperanza de que el Tribunal Supremo llegue a la decisión correcta', dijo Obama en una entrevista emitida en directo en la red social YouTube.

Lea más: Los homosexuales ya pueden casarse en la Florida

Además: Corte Suprema de EUA evaluará legalización de bodas gais

'Mi esperanza es que reconozcan lo que creo que la mayoría de la gente en Estados Unidos ya reconoce: que si dos personas se aman y se tratan con respeto, y no están molestando a nadie más, ¿por qué debería tratarlas la ley de forma diferente?', añadió.

El Supremo de Estados Unidos anunció el pasado viernes que evaluará en este periodo de sesiones, que finaliza en junio, si los 50 estados del país deben permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Obama, el primer presidente de la historia de Estados Unidos que ha expresado públicamente su apoyo al matrimonio entre homosexuales, calificó entonces esa decisión del Supremo en octubre como la mejor que ha tomado ese tribunal durante su mandato.

En la actualidad uno 36 estados del país celebran los matrimonios gais.

El Supremo deberá determinar si todos los estados del país deben emitir licencias a personas del mismo sexo y si esas licencias deben ser reconocidas en los demás estados automáticamente.