28/04/2024
07:58 PM

Snowden: EUA se prepara para una tercera guerra mundial

  • 21 enero 2015 /

El Gobierno de Obama busca gobernar el internet con un ejército de guerrilleros informáticos reveló el estadounidense.

Moscú, Rusia.

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, asilado en Rusia, realizó nuevas revelaciones, ahora publicadas en el diario alemán Der Spiegel, en las que señala que EUA se está preparando para una eventual Tercera Guerra Mundial.

De acuerdo a lo revelado, el principal objetivo estadounidense es “hacerse con el gobierno de internet“, y para tal objetivo puso en marcha el programa secreto Politerein, para el que están contratando a personal “dispuesto a romper cosas”.

Lea más: Alemania sospecha de un segundo espía al servicio de EUA

Además: Edward Snowden, autorizado a quedarse tres años más en Rusia

El programa, que lleva 8 años operando, consiste en un ”Ejército de guerrilleros informáticos”, con la más avanzada tecnología en internet, quienes realizan ataques TAO (Tailored Acces Operations), con los que manipulan, abordan y llegan a destruir ordenadores, y también recaban información sobre las posiciones de los enemigos y permite depurar estrategias de combate en internet.

La Alianza de los Cinco Ojos

El programa tendría la capacidad de manejar el agua potable, la electricidad y los aeropuertos de enemigos potenciales.

Según los documentos, algunos de los ataques más exitosos gracias a este programa, han sido la utilización del virus Stuxnet, para paralizar el programa atómico de Irán, y el virus Regin, para infiltrar la red de ordenadores de la cancillería alemana e incluso espiar a la Comisión Europea.

“Escalada controlada”, es como el diario alemán titula su reportaje, en el que indica que el nivel de control informático está integrado por: Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, formando así la denominada ‘Alianza de los Cinco Ojos’.

También señala que Estados Unidos mantiene bajo espionaje a periodistas y medios de comunicación, relevantes a nivel internacional.