27/04/2024
12:47 AM

Papa Francisco: 'no hay que tener hijos como conejos'

  • 19 enero 2015 /

El Papa sugiere a las parejas tener un máximo de tres hijos.

Roma, Italia.

En el vuelo de regreso a Italia, el Papa Francisco, brindó una conferencia de prensa a unos 70 periodistas que lo acompañaban en el avión tras finalizar ayer una gira de 6 días por Sri Lanka y Filipinas.

Francisco que suele hablar con tono claro y directo, interrogado sobre el tema del control de nacimientos, consideró que los católicos deben cumplir lo que llamó 'paternidad responsable'.

Lea más: Francisco sobre Charlie Hebdo: 'No se puede insultar la religión de los demás'

Además: El Papa reúne a millones de fieles en su última misa en Filipinas

'Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos', dijo Francisco, cuyas declaraciones suscitarán probablemente polémica entre los sectores más conservadores. 'Yo creo que el número de tres hijos por familia, según lo que dicen los técnicos, es el número importante para mantener a la población', agregó.

Francisco contó que regañó a una mujer que se encontraba en el octavo embarazo y había tenido siete cesáreas. '¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos? No hay que tentar a Dios...', le reprochó.

Foto: La Prensa

El Papa brindó una conferencia de prensa durante el vuelo de regreso a Italia.
Si bien el papa latinoamericano insta a una suerte de control de la natalidad, sin precisar cuál, reiteró que durante su viaje a Filipinas --tercer país con mayor número de católicos después de Brasil y México-- insistió en la vigencia de la encíclica de Pablo VI 'Humanae Vitae', de 1968, en la que la Iglesia católica se opone y rechaza tajantemente el uso de la píldora contraceptiva.

El pontífice habló de nuevo de la libertad de expresión tras los atentados de París contra la revista satírica Charlie Hebdo y pidió usar 'la virtud humana de la prudencia' ante la violencia.

'La libertad de expresión debe tomar en cuenta la realidad humana, y por esto debe ser prudente', explicó tras la polémica que desataron sus declaraciones en las que admitió que si alguien ofende a la madre, debe esperarse 'un puñetazo'.