24/04/2024
09:29 AM

Maduro recibió ultimátum de los militares dice general venezolano

  • 19 enero 2015 /

El general retirado Carlos Peñaloza asegura que Maduro abandonará la presidencia sólo si los Castro se lo autorizan.

Caracas, Venezuela.

La crisis económica y de inseguridad que abate a Venezuela ha tocado a la puerta de los altos mandos militares de ese país que aseguraron buscarán la manera de restablecer el orden, según lo expresó el general retirado Carlos Peñaloza en una entrevista concedida al diario Las Américas.

Y es que aunque los militares venezolanos rindieron honores al presidente Nicolás Maduro durante su recibimiento en Caracas el sábado, tras su regreso al país después de una extensa gira internacional, la lealtad castrense al mandatario podría ser frágil pues antes de dicho viaje, los “militares de peso” hicieron una advertencia al “heredero de Chávez”, aseguró Peñaloza.

Lea más: Crisis: Venezolanos tienen comida solo para 45 días

Además: Capriles a Maduro: ¿Trajiste leche?

El general retirado informó que de acuerdo con informaciones confidenciales, hubo dos reuniones entre militares con poder en el Gobierno venezolano y Maduro para indicarle que “si no mejora la situación del país, vamos a tener que salir de ti”.

“No es descartable que Maduro decida irse de la presidencia, pero para eso los Castro tienen que autorizarlo. Si se queda más tiempo de los necesario su vida corre peligro de muerte” aseguró.

A su juicio, el escenario venidero en la nación suramericana es el establecimiento de una Junta Patriótica integrada por militares y representantes civiles, a fin de reconstituir al país.

“Estos militares establecieron como fecha límite el próximo 23 de enero para que Maduro cambie el modelo comunista. No estoy diciendo que ese día algo pasará, pero sí comenzará la cuenta regresiva”, subrayó.

Consideró que la posibilidad de un golpe de Estado siempre ha estado presente, “no porque los militares amen la democracia, pero porque se dieron cuenta de que esto no funciona”, concluyó Peñaloza.