17/04/2024
05:43 PM

Director de Charlie Hebdo y 3 dibujantes entre los muertos

  • 07 enero 2015 /

Charlie Hebdo, que ha llegado a publicar caricaturas de Mahoma desnudo, había sufrido el ataque más grave hasta ahora a principios de noviembre de 2011.

París, Francia

El periodista, dibujante y director de 'Charlie Hebdo', Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas.

Fotogalería: Portadas polémicas del Charlie Hebdo

El abogado de la revista confirmó a la emisora 'France Info' los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.

Foto: La Prensa

Miembros del periódico satírico francés Charlie Hebdo, incluyendo dibujantes Cabu, Charb, Tignous y Honore posando delante de la entonces sede del semanario en París. Foto de archivo tomada el 15 de marzo de 2006. AFP
Semanario satírico entre la irreverencia y la libertad

El semanario satírico Charlie Hebdo, que hoy sufrió un ataque terrorista en el que han perdido la vida al menos 12 personas, había sido objeto en sus casi 22 años de vida de otras agresiones, como un incendio y ataques informáticos, por publicar caricaturas de Mahoma, cuya mera reproducción está prohibida por el Islam.

La revista, con una línea osada e irreverente, fue creada en 1992 por el escritor y periodista Francois Cavanna, fallecido el 29 de enero de 2014 a los 90 años de edad, a quien sucedió su discípulo, el dibujante Charb, que continuó con la línea considerada blasfema por los musulmanes y libertaria por consejo editorial.

Entre las portadas que suscitaron la ira del islamismo radical figura una en la que aparece el profeta Mahoma en una silla de ruedas conducida por un rabino en la que dice: 'No hay que mosquearse', mientras que en la parte superior de la viñeta se lee: 'intocables'.

Charlie Hebdo, que ha llegado a publicar caricaturas de Mahoma desnudo, había sufrido el ataque más grave hasta ahora a principios de noviembre de 2011 cuando su redacción fue incendiada por publicar una serie de caricaturas del profeta.

Los dibujantes Jean Cabut, alias Cabu, Tignous, el director Charlie Hebdo y el dibujante francés del periódico satírico Charlie Hebdo Georges Wolinski.