28/04/2024
02:25 AM

Indocumentados se abalanzan sobre licencias de conducir en California

  • 06 enero 2015 /

El viernes unas 17.200 personas solicitaron su licencia bajo esta ley y 11.000 lo hicieron el sábado.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Casi 30.000 personas solicitaron sus licencias de conducir en California en el primer fin de semana en que se aplicó una medida que ofrece este derecho a los residentes ilegales en esa jurisdicción estadounidense, informaron funcionarios este lunes.

Con esta ley, aprobada en 2014 por el gobernador demócrata Jerry Brown, California se convierte en el décimo estado en adoptar esta normativa, siguiendo el ejemplo de Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, además de la capital estadounidense.

La ley AB 60 ofrece permisos para conducir en todo el país a las personas sin estatus legal que puedan demostrar su residencia en California a través de facturas o alquileres a su nombre.

El viernes, unas 17.200 personas solicitaron su licencia bajo esta ley y 11.000 lo hicieron el sábado, informó la portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados, Jessica Gonzalez.

Hasta ahora, los indocumentados se enfrentaban a cuantiosas multas y a la confiscación de su vehículo por conducir sin permiso en California, que tiene la mayor tasa de población indocumentada del país, de 2,45 millones de personas.