29/04/2024
10:14 AM

EUA envía destructor para buscar vuelo 8510 de AirAsia

  • 29 diciembre 2015 /

La nave militar llegará al lugar este martes.

Washington, Estados Unidos

Estados Unidos anunció el lunes el envío del destructor USS Sampson hacia la zona de búsqueda del avión Airbus de AirAsia, desaparecido desde el domingo en una ruta entre Java y Singapur.

La nave militar debería llegar al lugar el martes, precisó el comandante de la flota del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado.

El USS Sampson 'fue enviado para ayudar en las operaciones de búsqueda del vuelo 8510 de AirAsia', confirmó a su vez el portavoz del Pentágono John Kirby en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Indonesia pidió oficialmente a Estados que la ayude a recuperar el Airbus, según indició el Departamento de Estado.

El USS Sampson está basado en San Diego, California (oeste), y debía ser desplegado próximamente al oeste del Pacífico.

Un portavoz de la diplomacia estadounidense, Jeffrey Rathke, había indicado previamente que Washington había recibido una solicitud de asistencia de para localizar' el avión y que se revisaba cómo responder al requerimiento.

El Departamento de Estado también confirmó que no había estadounidenses en el vuelo QZ8501, que desapareció el domingo sobre el Mar de Java con 162 personas a bordo luego de haber partido desde Surabaya (este de la isla de Java) rumbo a Singapur.

Las autoridades indonesias admitieron el lunes que probablemente el avión esté 'en el fondo del mar', mientras decenas de aviones y barcos -con participación también de Australia, Malasia y Singapur- lo buscan, y aumenta la angustia de los familiares de los viajeros que se hallaban a bordo.

Esta es la tercera tragedia para una aerolínea malasia este año.