El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participó junto con el vicepresidente Juan Arafa y otros colaboradores en la misa central de la Virgen de Caacupé, a la que asistieron millones de pelegrinos. Pero cuando llegó el canasto para depositar las ofrendas, el mandatario pasó un incómodo momento: no tenía dinero para dejar.
Un video captó cuando uno de sus custodios le pasaba disimuladamente un billete de 100.000 guaraníes. Sin embargo, quienes estaban sentados cerca del mandatario se dieron cuenta y dejaron entrever algunas sonrisas.
El presidente paraguayo Horacio Cartes participó en la misa central de la Virgen de Caacupéuna, Al momento de ofrendar, esto fue lo que pasó. Foto YouTube.
|
Celebración
La veneración de la Virgen de los Milagros de Caacupé (que significa 'detrás del cerro' en lengua guaraní) se celebra desde los tiempos de la colonia. La gigantesca Basílica de Caacupé se erige entre los cerros de la cordillera de los Altos, a unos 60 kilómetros de la capital, Asunción.
Mira: Millonario dejó abandonado 60 autos de lujo por 50 años en una granja
Desde diferentes puntos de Paraguay y también del exterior, peregrinos a pie, algunos de rodillas, otros arrastrando pesadas cruces, en carretas tiradas por bueyes o caballos, en bicicleta y por diversos medios dan testimonio su fe hacia la Virgen de los Milagros, durante la festividad católica del Día de la Inmaculada Concepción. Texto tomado de Infobae.com.
Mira el penoso momento del mandatario Horacio Cartes.