27/04/2024
10:47 AM

Identificado uno de los 43 estudiantes de Iguala entre los restos encontrados en un vertedero

  • 06 diciembre 2014 /

Forenses identificaron a Alexander Mora Venancio, gracias a un fragmento de hueso.

Ciudad de México

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, avanzó que darán información sobre estos resultados en un mitin que ofrecerán durante una manifestación convocada la tarde del sábado en Ciudad de México.

Fuentes cercanas a las familias señalaron que el estudiante identificado es Alexander Mora.

La fiscalía general no se ha pronunciado sobre esta información, pero ha convocado a una conferencia de prensa al mediodía del domingo.

Se trata de la primera identificación de uno de los 43 estudiantes de una escuela rural de magisterio que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) tras haber sido atacados a tiros por policías locales que aparentemente seguían órdenes del alcalde, ya detenido.

Foto: La Prensa

Estos son los tres sicarios que confesaron haber quemado los 43 cadáveres.


De acuerdo con la investigación de la fiscalía, basada en declaraciones de algunos de los 70 detenidos, los 43 estudiantes atacados en Iguala fueron entregados después por policías a sicarios de Guerreros Unidos, para el que presuntamente trabajaba el alcalde.

Los narcotraficantes los habrían asesinado y quemado sus cadáveres durante 14 horas en un basurero de la vecina localidad de Cocula. Los restos fueron colocados en bolsas de plástico y arrojadas a un río, siempre según la investigación de la fiscalía.

El crimen ha generado una gran conmoción nacional y fuertes protestas contra la clase política mexicana, colocando al presidente Enrique Peña Nieto en la peor crisis desde que inició su mandato en 2012. El mandatario hospeda este lunes y martes la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz adonde acudirán presidentes de América Latina, España y Portugal.